Inicia en Brasil la séptima edición de la Campus Party

La séptima edición de la Campus Party Brasil arrancó hoy en Sao Paulo bajo el lema "El Internet de las cosas" y prevé recibir hasta el próximo sábado a unos 8.000 asistentes, quienes contarán con una conexión de 40 gigas para desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

En esta edición se ofrecerán más de 500 horas de conferencias para los asistentes que pretendan desarrollar alguna idea sobre empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, así como para los participantes que ya tengan dicho proyecto más avanzado.

En una rueda de prensa, el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, anunció que la compañía, que promueve el evento, premiará al "campusero" que durante esta semana desarrolle las mejores aplicaciones para teléfonos móviles.

Según Valente, esta Campus Party discutirá y presentará "soluciones digitales innovadoras que cada vez más se vuelven parte de la vida de las personas".

"Queremos apoyar a los campuseros en su lucha de emprender; vendrán más de 100 fondos de inversión que estarán en contacto con los participantes", explicó el fundador de la Campus Party, Paco Ragageles, quien aseguró que dicho evento supondrá un impulso gigante "para las start ups más importantes de Brasil".

En esta misma línea, la aceleradora de start ups de Telefónica, Wayra, estará presente en el evento para promover contactos entre emprendedores e inversores.

La Campus Party 2014 contará también con la participación de Evernote, una de las compañías más importantes de Silicon Valey (Estados Unidos), que compartirá su experiencia comercial con los participantes.

También se promoverá una "maratón de programación" en la que pondrá a disposición de los campuseros un "kit de desarrollo" formado por sensores para la captura de datos, constante acceso a la nube de Telefónica y un software para la construcción de aplicaciones.

El "kit" se completa con el entrenamiento que los campuseros recibirán a lo largo de la semana.

Una segunda "maratón" abordará la seguridad en Internet y el objetivo de la misma será la creación de nuevas aplicaciones o la implementación de los programas que la compañía telefónica ya tiene desarrollados.

Por otro lado, Telefónica promoverá en la Campus Party varias herramientas "sustentables" para prevenir desastres medioambientales en áreas de alto riesgo.

Así, 1.500 pluviómetros fueron ya colocados en todo Brasil para que informen directamente a Defensa Civil si "en alguna región está lloviendo por encima del nivel deseado", informó la directora de Sustentabilidad de la compañía, Juliana Motta.

Dentro de los objetivos de la empresa relacionados con la “tecnología verde", también se promoverá el reciclaje de teléfonos móviles "para que los campuseros se deshagan de ellos de forma sustentable con el ambiente". 

 

27 de enero de 2014, 15:01

cerrar