Inicia juicio de extinción a lujosa casa que le regalaron a Otto Pérez

Exfuncionarios del Partido Patriota le entregaron al expresidente Otto Pérez lujosos regalos que, según el Ministerio Público (MP), fueron adquiridos de forma anómala. Entre estos, figura un chalé ubicado en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa.

Tras una investigación de la propiedad valorada en 7 millones de quetzales, el MP presentó una acción que abre paso al juicio de extinción de dominio de la misma.

Con el expediente conformado por 732 folios, se realizará un debate en el que, de determinarse el origen lícito, el inmueble podría ser entregado al Estado.

El chalé, registrado a nombre de Ecoark, S.A., fue adquirido en 2013 por los exministros Manuel López Ambrocio, Alejandro Sinibaldi, Erick Archila y Mauricio López Bonilla, así como el expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Juan de Dios Rodríguez.

  • PUEDE INTERESARTE...

De acuerdo con la investigación, los recursos que los exfuncionarios usaron para la compra del bien, embargado desde septiembre de 2016, son de origen ilícito, por lo que también enfrentan un proceso penal (caso La Cooperacha).

  • RECUERDA...

  • ADEMAS...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de febrero de 2018, 11:02

cerrar