Inicia manifestación de maestros que se dirigen al Centro Histórico

Miles de maestros participan en una manifestación pacífica que se dirige hacia el Centro Histórico. El recorrido inició a eso de las 8:30 horas y se movilizarán por la Avenida Reforma y 7a. avenida de la zona 9. Se prevé que los docentes llegarán al Ministerio de Educación, Congreso de la República, Palacio Nacional de la Cultura y Casa Presidencial

Los inconformes realizan dicha manifestación como medida de protesta por el aumento a los jubilados de 500 quetzales, que será financiado por los propios empleados del Estado. La autorización fue realizada por el Congreso de la República, según el Decreto 11-2016.

Desde el pasado domingo ya se habían anunciado movilizaciones durante toda la semana, sin embargo está sera la primera y se prevé que los maestros duerman en el Parque Central y regresen a los departamentos mañana jueves. 

El intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo. recomendó utilizar rutas aledañas para evitar el tránsito vehicular ocasionado por la manifestación. 

06 de abril de 2016, 09:04

cerrar