Inicia nuevo juicio contra exconcejal señalado de abusar de una menor

El Tribunal de Sentencia de Femicidio de Chiquimula dio inicio este 7 de septiembre al que sería el segundo juicio contra Max Eduardo Cordón, exconcejal municipal, y Ericka Mariela Osorio, por un caso de trata y abuso sexual de una menor de ocho años. 

Durante la diligencia que se realizó a puerta cerrada, la Fiscalía presentó los alegatos de apertura y advirtió que cuenta con las pruebas suficientes para que los imputados sean declarados culpables. 

Se descubrirá la verdad dentro del presente proceso con base a las pruebas testimoniales, periciales, documentales, materiales y audiovisuales
Fiscalía contra la Trata de Personas.

Por su parte, la defensa de ambos señalados plantearon diversos recursos con el propósito de evitar el inicio del debate que continuará el próximo 21 de septiembre. 

Exconcejal cuarto sindicado de haber pagado para sostener relaciones sexuales con una menor. (Foto: Archivo)
Exconcejal cuarto sindicado de haber pagado para sostener relaciones sexuales con una menor. (Foto: Archivo)

La Fiscalía señala al septuagenario de los delitos de remuneración por trata de personas, ingreso a espectáculos y distribución de material pornográfico a menores de edad, agresión sexual y actividades sexuales remuneradas con menores de edad, todos con circunstancias agravantes. 

Osorio, madre de la víctima, es señalada de incurrir en remuneración por la trata de personas y trata de personas, ambos delitos con circunstancias agravantes.

  • LEE TAMBIÉN...

Según la investigación, Osorio prostituía a su hija, por lo que habría cobrado 400 quetzales al exconcejal para que abusara sexualmente de ella. Cordón fue detenido en un autohotel junto a la menor.

Se trata del segundo proceso que enfrentan ambos debido a que en abril de 2015 fueron absueltos por el Tribunal Segundo de Chiquimula, resolución que fue apelada y ameritó una solicitud de antejuicio contra los jueces Carlos Guillermo Sosa y Luis López Mejía

07 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar