El próximo gobierno da inicio con el proceso de transición

El proceso de transición de Gobierno inició oficialmente este jueves, luego de que el grupo designado por el presidente electo, Jimmy Morales, se reuniera con el vicepresidente Alfonso Fuentes Soria por primera vez.
 
La comisión designada por el nuevo gobierno fue encabezada por el vicepresidente electo, Jafet Cabrera y conformada por Elmer Erasmo Beltetón, Carlos Martínez Gularte y César Aguilar
 
 
  
A partir de ahora, las reuniones de transición se realizarán una vez a la semana, entre los miembros técnicos de ambos equipos. Eventualmente, para conocer los avances se realizarán reuniones donde participen el vicepresidente Fuentes Soria y el vicepresidente Electo, Cabrera. 
 
Que hasta diciembre este el Gabinete del nuevo Gobierno, obliga a que algunos detalles de la transición se dejan para después
Alfonso Fuentes Soria
, Vicepresidente de la República.
 
Debido a que, según explicó el Vicepresidente, las reuniones se llevarán a cabo en las primeras horas del día o al final de la tarde, para entorpecer el trabajo normal que se realiza en la vicepresidencia. 
 
 
Sin embargo, el Vicepresidente también señaló que el proceso no terminará hasta diciembre. “Que hasta diciembre este el Gabinete del nuevo Gobierno, obliga a que algunos detalles de la transición se dejan para después“, explicó. 
 

29 de octubre de 2015, 14:10

cerrar