Inicia el programa social de tarjetas de débito en Chuarrancho

El programa de tarjetas de débito, que funcionará como un plan piloto que sustituirá a la Bolsa Segura, inició en el municipio de Chuarrancho y hace falta que se implemente en San Raymundo.

Los beneficiaros obtendrán 250 quetzales cada dos meses y según la Directora de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jenny Alcázar, hay cuatro tiendas “identificadas como centros de canje” en el municipio.

Los pobladores no podrán en ningún momento cambiar el dinero en efectivo pero sí podrán acudir a estas distribuidoras para comprar productos de la canasta básica. Y para adquirirlos también deben presentar su Documento Personal de Identificación (DPI).

Las tarjetas fueron proporcionadas por VisaNet con el apoyo del Banco de Desarrollo Rural (Banrural). Según un comunicado publicado por el Mides la tarjeta de débito está asociada a una cuenta bancaria especial “que no permite la acreditación de fondos de otras fuentes”.

Por el momento 524 usuarios recibieron la tarjeta y por el momento 443, que representan al 85 por ciento, realizaron la primera compra.

20 de junio de 2016, 12:06

cerrar