Inicia el retiro de propaganda electoral en la ciudad de Guatemala

Los trabajadores de Limpia y Verde han empezado a retirar la propaganda política tras la finalización de las elecciones generales en su primera vuelta. 

La Municipalidad de Guatemala dio un plazo de 24 horas a los partidos políticos para que fueran ellos los que tomaran la iniciativa de quitar carteles y vallas en espacios públicos. 

“La municipalidad coordinó cuadrillas de Limpia y Verde que se están encargando únicamente de la publicidad. En las calzadas Roosevelt, San Juan, Aguilar Batres, La Paz y Atanasio Tzul y bulevares Liberación, Las Américas, Los Próceres, La Pedrera, Avenidas del Cementerio, Reforma y Elena ya se ha retirado la propaganda”, resalta Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala

El retiro continuará en los próximos días por parte de la comuna capitalina, en otros casos, los mismos vecinos se están encargando de retirar la propaganda. Todo lo que se ha recolectado se está trasladando al vertedero de la zona 3.

A la espera del TSE

Sin embargo, la propaganda de los partidos Frente Nacional de Convergencia Nacional, Unidad Nacional de la Esperanza y Libertad Democrática Renovada continuará instalada. 

“Hasta que sepamos que partidos irán a la segunda vuelta electoral, dejaremos los anuncios de las tres agrupaciones políticas”, puntualizó Sandoval. 

 

09 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar