Continúan las obras para ampliar carril en el Anillo Periférico norte

El Departamento de Obras de la Municipalidad de Guatemala empezó con los trabajos para ampliar un carril más sobre el Anillo Periférico en el tramo que va del puente en la calzada Roosevelt hacia la San Juan

De acuerdo con Álvaro Hugo Rodas, director de esta dependencia, lo primero que se hará en esta primera fase es la construcción de un muro de contención sobre el centro comercial que conecta hacia las referidas calzadas.

PROYECTOS...

“El proyecto tiene como objetivo beneficiar a las personas que a diario circulan de sur a norte, hacia la zona 1. Son cerca de 80 mil vehículos los que podrán movilizarse con más fluidez sobre el Anillo Periférico”, explicó el Departamento de Comunicación de la municipalidad. 

La ampliación tendrá una inversión de unos cinco millones de quetzales y serán los comercios aledaños quienes pagarán la obra. La comuna aportará la mano de obra y la maquinaria.

PRIMERA FASE...

Se tiene contemplado que los trabajos estén finalizados antes que dé inicio la época lluviosa para evitar atrasos. 

Además, el Departamento de Obras también dio a conocer que se empezó a trabajar en la ampliación de un segundo carril que va sobre la calzada Doroteo Guamuch Flores para incorporarse hacia el Anillo Periférico, en dirección de la Universidad de San Carlos.  

Actualmente se remueven los postes y se hace la cajuela que será donde pasará el segundo carril. 

24 de febrero de 2017, 12:02

cerrar