Inician operativos por nuevas restricciones al transporte pesado

Este lunes 7 de noviembre comenzó el nuevo horario que restringe el ingreso de camiones y transporte pesado a la ciudad de Guatemala, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) inició con los operativos desde muy temprano. 

  • RECUERDA... 

Al menos 23 camiones y dos tráiler con doble remolque fueron “prevenidos“, según informó el intendente de la PMT, Amilcar Montejo, porque aún querían circular cuando el nuevo horario de restricción se los impedía. 

El Acuerdo Municipal 13-2016 dispone que el transporte pesado a partir de las 3.5 toneladas, no puede circular de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

Según Montejo, estas unidades no fueron multadas sino informadas sobre las nuevas disposiciones que tomaron vigencia este lunes. Las infracciones se aplicarán en los próximos días. 

No hay más personal de la PMT verificando que esto se cumpla, sino que son los de turno porque no vamos este día tras las multas, solamente se informará a los transportistas del nuevo horario
Amilcar Montejo
, intendente PMT

La semana pasada un grupo de transportistas se reunió con el gobierno en una mesa técnica que incluyó también a la Municipalidad y la Policía Nacional Civil para buscar una solución al paro que mantuvieron algunos pilotos durante nueve días

  • MIRA AQUÍ... 

Al término del encuentro se notificó que los pilotos levantaron las medidas de hecho que dejaron al menos 150 millones de quetzales en pérdidas para la economía nacional.

Las multas por no cumplir el acuerdo van desde los 2 mil hasta los 5 mil quetzales.

07 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar