Caminata espacial para reparar la EEI en la víspera de Navidad

Los astronautas Rick Mastracchio y Mike Hopkins, de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy su segunda caminata espacial en cuatro días, con la misión de reparar de uno de los dos sistemas de refrigeración.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que los astronautas salieron con puntualidad por el módulo Quest a las 12:10 GMT del martes.

Se espera que sus trabajos duren unas seis horas y media, una hora más de las que estuvieron fuera de la EEI el pasado sábado.

Entonces, Mastracchio y Hopkins quitaron una parte del módulo de refrigeración, que estaba estropeada, y hoy tratarán de concluir la misión emplazando una bomba nueva.

385
kilómetros
de la tierra es la altura a la que está la orbita en la que gravita la EEI.

La nueva salida estaba prevista para ayer lunes, pero aparentemente entró agua en una parte del traje espacial de Mastracchio el sábado y hubo que emplear uno de repuesto, que había que ajustar a las medidas de Mastracchio.

El módulo se descompuso el 11 de diciembre y, por ahora, el problema no representa una amenaza para los seis hombres que residen en la EEI, un complejo de 100.000 millones de dólares en el cual colaboran quince países y que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

No obstante, se ha tenido que suspender actividades no esenciales en la estación espacial hasta que se solucione el fallo.

Se trata de la segunda caminata espacial de la historia de la NASA que realiza un 24 de diciembre. La anterior fue en 1999. 

24 de diciembre de 2013, 09:12

cerrar