Los cuerpos de los mellizos asesinados serán repatriados hacia España

Los mellizos fueron asesinados el pasado 28 de febrero. Un día después, cumplirían 21 años. (Foto: Facebook/Cristina Tobar Risco)

Los mellizos fueron asesinados el pasado 28 de febrero. Un día después, cumplirían 21 años. (Foto: Facebook/Cristina Tobar Risco)

Los mellizos Cristina y Alejandro Tobar Risco fueron asesinados en el interior de su vivienda en Chiquimula, un crimen que consternó a la población. Sin embargo, los hermanos son de nacionalidad española y por ello el Gobierno de España ya inició los trámites para repatriar los cuerpos y darles sepultura en Europa.

Según Antonio Sanz, delegado de la comunidad autónoma española de Andalucía, ya iniciaron los trámites para repatriar los restos de los mellizos.

Durante una rueda de prensa y frente a cuestionamientos de los medios de comunicación, Sanz mostró su "consternación" por el asesinato de los jóvenes y declaró que la Embajada de España en Guatemala está trabajando en el proceso de repatriación de los cadáveres para que "se agilicen los trámites", aunque reconoce no tener una fecha exacta para ello.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Los cuerpos de Cristina y Alejandro fueron localizados en el interior de una vivienda en residenciales La Ponderosa, en el kilómetro 170 de la ruta que conduce a Esquipulas, Chiquimula. Ellos eran hijos de una mujer española, residente en Sevilla y trabajadora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Es la embajada española la de la responsabilidad de contactar con la madre de los jóvenes. Nosotros mantenemos contacto con el Consulado para saber de los avances al respecto
Antonio Sanz
, delegado del Gobierno de Andalucía.

Junto a los hermanos Tobar Risco, también fue asesinado Mynor Palencia, novio de Cristina, y el perro guardián de la familia. Los cadáveres de las víctimas presentaban heridas de arma de fuego y se presume que se habría tratado de un robo. 

La madre de los mellizos fue coordinadora adjunta de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Cristina y Alejandro participaron en varias competencias de judo. En 2014 formaron parte de los Juegos Nacionales de Guatemala, donde lograron medallas de bronce para Chiquimula.

*Con información de elcorreoweb.es

07 de marzo de 2017, 11:03

cerrar