Iniesta definió cuál será su nuevo club y en el Barça ya lo saben

Andrés Iniesta se despediría del FC Barcelona para irse a la Superliga de China. (Foto: AFP)

Andrés Iniesta se despediría del FC Barcelona para irse a la Superliga de China. (Foto: AFP)

Tras la eliminación del FC Barcelona de la Champions League, Andrés Iniesta vio truncadas sus esperanzas de retirarse como campeón de Europa y eso le dolió mucho, ya que según medios españoles el manchego está listo para dejar el club catalán y marcharse a China.

El futbolista estuvo pendiente de todo lo que sucedía en Barcelona, donde sus abogados y representantes cerraban su salida a China, situación que en el Camp Nou ya saben, así como en el vestuario del primer equipo culé. 

Aseguran que el anuncio se hará tras la final de Copa del Rey, aunque podría tomar unos días más si se tiene margen hasta el 30 de junio.

Jugoso contrato

Nadie quiere desvelar (o muy pocos saben) qué equipo es el que se llevará a Iniesta para las tres próximas temporadas. El entorno del mediocampista calla argumentando “cláusulas de confidencialidad” en el contrato. Hasta cuatro clubes presentaron ofertas muy serias al jugador, quien se decantó por una “que colma todas las aspiraciones del futbolista”.

Iniesta firmará por tres años para jugar la Superliga de China y, mientras allí se dedique a jugar, su estructura empresarial se encargará de organizar campos de fútbol para niños, expandir su imagen y la del club para el que trabaje. 

Además, la entidad que lo contrate se quedará por una década la producción de botellas  de vino del viñedo y las bodegas que Iniesta tiene en Fuentealbilla (Albacete). Esto habría sido vital para la toma de su decisión, pues el jugador está muy interesado en la expansión de su producto, una de las cosas más queridas que tiene. 

En China están muy interesados en poder satisfacer al futbolista en todo lo que solicite por verlo jugar allí.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de AS

16 de abril de 2018, 12:04

cerrar