¡Inmenso! Español Rafael Nadal conquista Roland Garros

El español Rafael Nadal festeja su undécimo título de Roland Garros. (Foto: AFP)

El español Rafael Nadal festeja su undécimo título de Roland Garros. (Foto: AFP)

El español Rafael Nadal se acreditó su undécimo título de Roland Garros, luego de vencer 6-4, 6-3 y 6-2 al austríaco Dominic Thiem, en la gran final del evento con duración de 2 horas y 42 minutos.

Nadal, número uno del mundo, se impuso Thiem, que ocupa la octava casilla, a pesar de sufrir molestas en la mano izquierda durante el tercer set. Su récord de títulos de Grand Slam ascendió a 17 y se puso a tres de igualar a la leyenda Roger Federer.

  • ADEMÁS...

El español no tuvo problemas para hacer morder el polvo de ladrillo al joven, de 24 años, y acumula 86 victorias ante solo dos derrotas en el torneo francés. Ha ganado las once finales que a disputado sin necesidad de recurrir a un quinto set.

Un primer juego casi en blanco y un break en el segundo sirvieron a Nadal para marcar el terreno en una Philippe-Chatrier a rebosar, con personalidades como Zinedine Zidane y Pau Gasol testigos directos del éxito del mallorquín.

  • TAMBIÉN...

En el segundo parcial al tenista de Manacor le bastó con un trabajado break en el segundo juego para encarrilar el partido.

Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de junio de 2018, 11:06

cerrar