Juez recomienda retirar inmunidad a Carol Patricia Flores

La jueza Carol Flores fue denunciada por Cicig por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza Carol Flores fue denunciada por Cicig por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. (Foto: Archivo/Soy502)

El juez Jaime Amílcar González recomendó retirarle la inmunidad a la togada Carol Patricia Flores para que pueda ser investigada por una denuncia presentada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito.  La decisión final está en manos de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que podrá conocer el proceso la próxima semana. 
 
El juez pesquisidor que conoce el proceso de antejuicio, Jaime Amílcar González, trasladó el expediente que deberá ser analizado por los Magistrados de la CSJ, en el que se exponen los argumentos sobre una vivienda que adquirió Flores en Santa Catarina Pinula cuyo precio no coincide con el perfil de sus ingresos. 
 
 
 
El antejuicio se presentó el 30 de abril pasado por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de deberes al no presentar su declaración patrimonial.
 
Esta es la vivienda por la que se pidió investigar a la jueza y por la que ella reportó un precio de 85 mil quetzales.  (Foto: CICIG)
Esta es la vivienda por la que se pidió investigar a la jueza y por la que ella reportó un precio de 85 mil quetzales. (Foto: CICIG)
 
La CICIG explicó que la jueza habría mentido sobre el costo real de la vivienda por la cual reportó un valor de 85 mil quetzales, pero el real oscila entre los 350 mil dólares.
 

15 de julio de 2015, 12:07

cerrar