La inquietante duda tras la apertura histórica de la tumba de Cristo

A la luz de la reciente apertura de la tumba de Jesucristo que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, un grupo de científicos cree haber encontrado una "prueba visible" de que se trata de la misma sepultura que fue descubierta en el siglo IV por el emperador romano Constantino, la cual fue venerada posteriormente por los cruzados.

Según el arqueólogo Fredrik Hiebert, el equipo de especialistas encontró una losa de mármol que era "gris y no de color crema como la exterior, con una cruz en el centro", la cual podría haber sido tallada por los cruzados en el siglo XII.

  • MIRA TAMBIÉN:

Hiebert, quien además trabaja para la revista "National Geographic", recuerda que el santuario fue destruido en numerosas ocasiones por incendios, terremotos e invasiones a lo largo de varios siglos, por lo que los investigadores no saben a ciencia cierta si la tumba "fue construida varias veces en el mismo sitio".

Sin huesos u objetos nunca seremos capaces de decir con seguridad que esta fue la tumba de Cristo
Fredrik Hiebert
, arqueólogo.

No obstante, el equipo de investigadores ha recopilado un gran número de datos que serán analizados y además, pretenden reconstruir virtualmente la tumba.

La tumba, ubicada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, es considerada el lugar más sagrado para la cristiandad.

*Con información de RT