En 6 días limpian La Terminal para reiniciar la venta

Seis días después del incendio en La Terminal de la zona 4, los locatarios trabajan febrilmente en el remozamiento del edificio para regresar a la normalidad.

Durante toda la semana, personal de la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Comunicaciones y Defensa trabajaron junto a los comerciantes para limpiar los escombros. La labor ha sido ardua y hoy los inquilinos se dedicaron a pintar el lugar y colocar tablas de madera para abrir mañana a primera hora y empezar a vender.

El director de obras de la Municipalidad, Álvaro Hugo Rodas, declaró la semana pasada que era necesario llevar a cabo una investigación técnica para evaluar si los daños sufridos por el edificio en el incendio son irreparables. Por su parte, el vocero edil, Carlos Sandoval, había adelantado hace unos días que uno de los escenarios probables era la demolición de la estructura, para cuya reconstrucción se contaría con  23 millones de quetzales de la prima del seguro

A pesar de esto los vendedores se muestran optimistas y afirman que mientras se decide el futuro, ellos empezarán a vender. 

Los afectados también pueden aplicar a microcréditos que está otorgando el Ministerio de Economía y así reiniciar sus actividades. 

30 de marzo de 2014, 16:03

cerrar