Los huelgueros de la USAC denuncian el "circo" político

El desfile de la Huelga de Dolores organizado por la Asociación de Estudiantes Universitarios (USAC) de la Universidad de San Carlos estuvo marcado por la denuncia de las acciones en las que han incurrido  las figuras políticas del país. 

Roxana Baldetti, Otto Pérez Molina y Manuel Baldizón aparecieron en la mayoría de carrozas de las facultades universitarias. 

La inseguridad y la pobreza fueron los temas más denunciados por los estudiantes que participaron en la 116 edición del evento. 

Las sátiras más recurrentes refieren el ataque con cal a la vicepresidenta Baldetti, el "copy paste" de libros de Manuel Baldizón y el poco control de Pérez Molina sobre su gobierno. 

Este evento se realiza cada viernes de Dolores para denunciar los problemas nacionales

Los  mensajes de las carrozas así como los disfraces responsabilizan a los políticos de los problemas de violencia del país. 

No se reporta ningún incidente violento o destrucción de propiedad pública o privada, como ha ocurrido en otras ocasiones. Los estudiantes de Ingeniería insitieron en que este año no rayarán paredes pero expresaron su derecho a denunciar. Fue por eso que instalaron una camioneta de cartón frente al Ministerio de Gobernación para denunciar el asesinato de pilotos de bus. Además manifestaron su repudio por el crimen del chef Humberto Domínguez, quien apareció asesinado el pasado martes. 

 

11 de abril de 2014, 09:04

cerrar