El Volcán de Pacaya nuevamente alerta por aumento en su actividad

Insivumeh alerta a Parque Nacional Pacaya para que se restrinja el acceso de turistas por actividad en el coloso. (Foto: Archivo/Soy502)

Insivumeh alerta a Parque Nacional Pacaya para que se restrinja el acceso de turistas por actividad en el coloso. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que el volcán de Pacaya ha incrementado sus explosiones así como la expulsión de gases que pueden causar daños a visitantes.

La entidad que el Pacaya expulsa gases de color azul a baja altura que se dispersan en dirección sur y una fumarola de color blanco constante.

Por ello el Insivumeh recomendó al Parque Nacional Pacaya que se restrinja el acceso al cráter debido a la actividad del coloso, que tiene pequeñas explosiones y expulsa material volcánico que podría causar daños a las personas que permanezcan en cercanías del área. 

Por su parte, el volcán Santiaguito continúa expulsando abundante ceniza a una altura de 3 mil 200 metros que se desplaza en dirección sur y sureste que podría llegar a Quetzaltenango, San Marcos Palajunoj y Santa María de Jesús.

Mientras que el volcán de Fuego presenta explosiones moderadas con ceniza a una altura de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, que generan sonidos como retumbos y ondas de choque débiles. 

18 de febrero de 2016, 09:02

cerrar