Insivumeh alerta sobre nueva actividad en el volcán de Fuego

El Insivumeh alerta sobre el descenso de nuevos flujos piroclásticos por las barrancas de Las Lajas y El Jute. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Insivumeh alerta sobre el descenso de nuevos flujos piroclásticos por las barrancas de Las Lajas y El Jute. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó sobre el descenso de flujos piroclásticos por la barranca de Las Lajas y El Jute, a eso de las 21 horas con 40 minutos de este jueves. 

Según las autoridades, se estima que este nuevo flujo llegue a producir una cortina de ceniza y que esta alcance los 6 mil metros sobre el nivel del mar y que se disperse principalmente al oeste y suroeste, según la dirección del viento. 

  • LEE AQUÍ:

El Insivumeh resaltó que los flujos piroclásticos transportan gases y material muy caliente, por lo que se recomienda no permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías. 

También indicaron que las barrancas están llenas de material y que es posible que se desplacen a mayor distancia, por lo que pueden bajar hacia el río Guacalate

 

 

El boletín emitido por Insivumeh recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que se implemente el estado de alerta que se considere, durante la presencia de este nuevo evento. 

Esto principalmente en el área de las comunidades ubicadas en el flanco sureste del volcán. Así como tomar en consideración que en horas de la noche se puede generar el descenso de lahares, debido al material que se encuentra depositado. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

07 de junio de 2018, 22:06

cerrar