La insólita reacción del Primer Ministro al empujón que le dio Trump

El primer ministro montenegrino, que en mayo recibió un fuerte empujón por parte de Donald Trump, no ve nada negativo en el incidente. (Foto: Infobae) 

El primer ministro montenegrino, que en mayo recibió un fuerte empujón por parte de Donald Trump, no ve nada negativo en el incidente. (Foto: Infobae) 

El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, ha reaccionado de forma inusual al incidente vivido el pasado mes de mayo con el presidente estadounidense, Donald Trump, que lo empujó bruscamente ante la sede de la OTAN en Bruselas para poder ubicarse en la primera fila del grupo de los líderes de la Alianza. Ahora, en declaraciones al portal Politico, el líder montenegrino dice mostrarse "muy agradecido" por aquello.

"Esto es lo que hizo a Montenegro tan famoso", ha afirmado Markovic al portal, ha agregado que el incidente fue "completamente inofensivo".

A finales de mayo, Trump le propinó un empujón al primer ministro montenegrino, que se encontrado situado delante del líder norteamericano. Tras interrumpir la charla de varios líderes, el presidente estadounidense esbozó una breve sonrisa, se arregló su chaqueta y proporcionó a sus homólogos un comentario con aire autoritario. El video del incidente fue divulgado rápidamente en Internet y ha causado indignación entre los internautas y países balcánicos.

A primeros de junio Montenegro se convirtió en el 29.º miembro oficial de la OTAN. Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la adhesión de Montenegro a la OTAN no va a reforzar la seguridad ni de la Alianza ni del propio país, y solo dará lugar a nuevos gastos de los miembros de la OTAN.

*Tomado de RT

15 de junio de 2017, 18:06

cerrar