¡Insólito!, cae nieve en el desierto del Sahara

El Sahara es el desierto más grande del mundo. Su extensión territorial de más de 9 millones de kilómetros cuadrados cubre la mayor parte del norte de África. A pesar de sus altas temperaturas, algo inusual ocurrió el pasado 19 de diciembre.

Luego de 37 años, parte del Sahara se tiñó de blanco: una nevada se precipitó en la región de Ain Sefra, una ciudad de Argelia, ubicada en el profundo y seco desierto. Esto es muy inusual, pues la última vez que ocurrió este fenómeno climático en la región fue en febrero de 1979.

  • MIRA TAMBIÉN:

Una serie de imágenes captadas por el fotógrafo aficionado Karim Bouchetata muestran las dunas rojas del Sahara, coronadas con el blanco de la nieve.

Ain Sefra es una de las ciudades que puede reclamar el apodo de Puerta al Desierto: está a 1 mil 78 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeada por las montañas de la cordillera Atlas.

Además de ser uno de los lugares más secos del planeta, este desierto es uno de los más calurosos, alcanzando temperaturas superiores a los 50 grados centígrados. 

  • ADEMÁS:

Otros lugares de África donde también cae un poco de nieve es en los resorts de esquí argelinos de Chrea y Tikjda, así como en las famosas cuestas del Kilimanjaro.

*Con información de CNN

22 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar