Insólito: la camiseta argentina jugó en la Copa Libertadores

El club argentino, Atlético Tucumán, se vio obligado a prestar zapatos y camisetas para disputar el partido de vuelta por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. (Foto: La Nación)

El club argentino, Atlético Tucumán, se vio obligado a prestar zapatos y camisetas para disputar el partido de vuelta por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. (Foto: La Nación)

¿Alguna vez has tenido que hacer las cosas de forma diferente por falta de tiempo?. Así ocurrió con Atlético Tucumán, de Argentina, que se vio afectado por inconvenientes con el vuelo que tomaron hacia Ecuador para jugar contra El Nacional.

Pero no solo eso, por problemas de logística tuvieron que pedir zapatos y camisetas prestadas para disputar el partido. Algo que no se había visto nunca en la Copa Libertadores. ¿Lo más sorprendente? Ganaron y clasificaron a la siguiente ronda. 

Mira el video acá.

Se demoró el vuelo, hicieron un viaje exprés en bus para llegar y, además, tuvieron que vestir la camiseta de la selección argentina para jugar.  Y es que el avión en el que debía trasladarse la delegación del equipo tucumano no contaba con el papeleo completo. Por ello, se demoraron en llegar a la ciudad de Quito.

Al llegar, abordaron el bus que los trasladaba al estadio Olímpico de Atahualpa, pero tenían tiempo limitado para arribar. Esto porque el club ecuatoriano pedía que se cumpliera con el reglamento y la espera máxima fuese de cuarenta y cinco minutos.

A pesar de esto, el partido se inició con noventa minutos de atraso y el equipo argentino se impuso por marcador de 1-0. Ahora que los ecuatorianos están eliminados del torneo se plantean apelar la decisión de no respetar las reglas.

Por suerte, para los jugadores de Atlético Tucumán, el seleccionado argentino dirigido por Claudio Úbeda está disputando el Torneo Sudamericano Sub-20 en Ecuador. Ese equipo prestó sus zapatos y camisetas al club tucumano para jugar el partido, al no contar con la posibilidad de desempacar la utilería preparada para el partido. Por esto, se vieron obligados a jugar con camisetas que tenían un apellido ajeno y calzado distinto al que tenían pensado. 

Con información de: Diario Olé, Diario La Nación y GOAL.

 

08 de febrero de 2017, 09:02

cerrar