Insólito e indignante: multan a Chapecoense por no presentarse a jugar

Al Chapecoense no solo le quedaban los dos partidos de la final de la Copa Sudamericana, sino también la última jornada del “Brasileirao”, la primera división del país. 

Con el torneo ya definido y sin nada en juego, el Atlético Mineiro informó desde muy pronto que le parecía inadecuado disputar ese partido. Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) les dijo a los clubes que tenían que jugar y que lo hicieran como “homenaje” a las víctimas del accidente. 

El Chapecoense se negó (lógicamente) argumentando la pérdida de prácticamente todo el equipo en la tragedia. 

Carlitos Tévez con escudos del Chapecoense en la camisa de Boca. Así jugaron el clásico argentino. (Foto: AFP)
Carlitos Tévez con escudos del Chapecoense en la camisa de Boca. Así jugaron el clásico argentino. (Foto: AFP)

La respuesta de la CBF fue más que sorprendente: que jugaran con un once combinado entre los futbolistas que no habían hecho el viaje y los juveniles. 

Finalmente llegó el día del choque y ni el Chapecoense ni el Atlético Mineiro se presentaron a jugar. A raíz de ello, el Tribunal de Justicia Deportiva tomó una decisión aun más insólita: les dio el partido por perdido (3-0) a ambos conjuntos… ¡y los multará con 30 mil dólares!

Obviamente se está siguiendo un reglamento, pero esta no es una situación cualquiera y las medidas han generado mucha indignación. Lo que hace la falta de tacto…

  • LEE MÁS: 

12 de diciembre de 2016, 08:12