Insólito: muere la primera persona luego de ser mordida por un gato

Según los médicos, este es el primer caso del mundo en el que una persona muere a causa de la mordedura de un gato. (Foto: Pixabay)

Según los médicos, este es el primer caso del mundo en el que una persona muere a causa de la mordedura de un gato. (Foto: Pixabay)

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció esta semana la detección del primer caso mortal en el mundo por contagio del virus de Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), de un mamífero a un ser humano.

Según una publicación del sitio The Japan Times, la víctima es una mujer japonesa que murió hace un año tras ser mordida por un gato callejero cuando ella vio al animal enfermo en la calle y trató de atraparlo para llevarlo a una veterinaria.

  • LEE TAMBIÉN:

Diez días después del hecho, la mujer murió. Las muestras de su cuerpo revelaron que estaba infectada de FSST, también conocido como virus SFTS.

La investigación del ministerio nipón concluyó el gato fue contagiado por la picadura de una garrapata y posteriormente transmitió el virus a la mujer.

Este es el primer caso de este tipo registrado en el mundo ya que en todos los contagios detectados en una persona los pacientes habían sufrido picaduras de garrapatas, por lo que los científicos creían que esta era la única vía de transmisión del virus a los humanos.

  • POR SI NO LO VISTE:

El SFTS es un virus joven detectado en Japón, donde al menos 57 personas han muerto desde 2013 por esta causa. China y Corea del Sur son otros países donde también se ha detectado el SFTS y hasta el momento, no existe un tratamiento para contrarrestar la enfermedad cuyos síntomas son: fiebre, trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre), problemas gastrointestinales y leucopenia (Disminución del número de leucocitos en la sangre).

*Con información de RT

26 de julio de 2017, 13:07

cerrar