Insólito pero cierto: Nace "Lucifer" en la tierra del Papa Francisco

En Argentina hay polémica, ya que una pareja decidió nombrar a su pequeño hijo "Lucifer". (Foto: El Universal)

En Argentina hay polémica, ya que una pareja decidió nombrar a su pequeño hijo "Lucifer". (Foto: El Universal)

Un bebé ha desatado una agria polémica en Argentina, tierra natal del Papa Francisco. Una pareja de esposos que vive en la provincia de Santa Fe decidió llamar a su pequeño hijo "Lucifer", el nombre del ángel caído del cielo, según la tradición cristiana.

El nombre del niño abrió un debate sobre la autorización de nombres "extravagantes" o "peyorativos".

Después de que el pasado 1 de agosto el nuevo Código Civil argentino aprobara el otorgamiento a los ciudadanos la mayor libertad para la elección de nombres, una gran cantidad de padres ha acudido al Registro Civil de Santa Fe para inscribir a sus hijos con nombres raros, polémicos y poco comunes.

El nombre fue finalmente aceptado por el registrador de Santa Fe, con base a lo que dicta el nuevo Código Civil, el cual establece que la selección de nombre y apellido es un derecho y a la vez un deber de toda persona.

Además de "Lucifer", en Villa Constitución hay una pareja que quiere llamar a su hijo "Yerbabrava" por una banda de cumbia, pero fue rechazado por el organismo que calificó al nombre de "peyorativo".

Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de Santa Fe, explicó que uno de los artículos señala que "no se pueden poner nombres extravagantes". Esto es analizado por cada uno de los agentes que realiza la inscripción.

La polémica de "Lucifer" se plantea porque según la tradición cristiana, el ángel caído que luego se transformó en Satanás, el diablo.

Lo que más angustia a la población es que el niño nació en la tierra del Papa Francisco y que la situación cumpliría con una profecía "apocalíptica".

Entre los nombres más raros que se aprobaron en los últimos dos meses figuran Lucifer, Panambí, Tabita y Cheniel.