El insólito problema de los atletas británicos: ¡300 maletas iguales!

Grandes delegaciones olímpicas como la de Estados Unidos o Gran Bretaña reciben importantes contratos de patrocinio para los eventos como Río 2016. Este fue el caso de los británicos, a quienes la marca Adidas les suministró el equipaje. ¿El problema? ¡es que todas las maletas eran rojas!

  • LEE TAMBIÉN: 

Una buena parte de los deportistas británicos pasaron por un divertido problema al llegar al Heathrow, el aeropuerto de Londres. Considerando que a Río viajaron 366 atletas (obviamente no volvieron todos juntos) y que cada uno llevaba al menos dos o tres maletas, es posible que haya habido entre 200 y 300 piezas de equipaje idénticas, solo con pequeñas etiquetas para identificarlas. 

Varios atletas bromearon al respecto en Twitter. “¿Alguien ha visto mi maleta roja?”, escribió el remero Alex Gregory. “Encontrar mi maleta podría ser más complicado que competir”, publicó su compañero Matt Langridge, junto a una foto panorámica que describe perfectamente la situación. 

Uno de los periodistas que viajó con ellos, Andy Cole, escribió irónicamente: “El equipo británico está llegando a casa de Río. Buena decisión con las maletas iguales”. 

Hasta la propia cuenta oficial del equipo hizo una broma al respecto, también con una imagen de la larga fila de mochilas: “la recolección de equipaje será interesante”, colgaron. 

Eventualmente, y quién sabe cómo, los atletas lograron encontrar sus respectivas pertenencias y salir del aeropuerto. Eso, o tendremos jugadores de voleibol con leotardos, gimnastas con zapatos de púas para atletismo...

24 de agosto de 2016, 14:08

cerrar