Un inspirado Duncan salva el invicto de los Spurs ante los Bucks

Duncan ayudó a conseguir un triunfo para los Spurs ante los Bucks. (Foto: AFP)

Duncan ayudó a conseguir un triunfo para los Spurs ante los Bucks. (Foto: AFP)

El veterano pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes en solo 20 minutos de juego y los Spurs de San Antonio siguen invictos en su campo del AT&T Center luego de derrotar por paliza de 95-70 a los devaluados Bucks de Milwaukee.

Los Spurs (15-4), con ocho triunfos en los últimos 10 partidos y marca perfecta de 10-0 en su campo, se mantienen líderes en la División Suroeste y son segundos en la Conferencia Oeste, solo superados por los Warriors de Golden State (20-0).

El equipo tejano y los Warriors son los únicos dos en la liga que mantienen su marcha perfecta como equipos locales, ambos con marca de 10-0 en inicio de temporada.

El alero Kawhi Leonard y el base reserva australiano Patty Mills agregaron 13 tantos cada uno en el ataque balanceado que presentaron los Spurs, que se recuperaron de la derrota sufrida el pasado lunes de visitantes ante los Bulls de Chicago por tres puntos (92-89).

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a tener protagonismo en el juego interior y defensivo al conseguir nueve rebotes y puso cinco tapones, aunque en el ataque no estuvo inspirado al quedarse con solo seis puntos tras fallar siete de los 10 tiros de campo que hizo.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili colaboró con cinco puntos en 11 minutos de acción, al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, entregó tres asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Los Bucks (7-12), últimos en la División Central, que perdieron el octavo partido en los últimos 10 disputados, tuvieron de líder en su ataque al alero Khris Middleton, con 16 tantos.

Mientras, el pívot Greg Monroe aportó 14, pero solo siete rebotes, sin tener protagonismo en el juego interior, y el alero griego Giannis Antetokounmpo tampoco pudo con la defensa de los Spurs al anotar siete tantos con dos canastas en ocho tiros de campo, y 3 de 4 desde la línea de personal.

03 de diciembre de 2015, 09:12

cerrar