Instagram difuminará imágenes catalogadas "sensibles" por los usuarios

La plataforma especializada en fotos y videos difuminará el contenido que sea considerado inapropiado por los usuarios. (Foto: BMS)

La plataforma especializada en fotos y videos difuminará el contenido que sea considerado inapropiado por los usuarios. (Foto: BMS)

La red social Instagram incorporará una nueva función de censura con el propósito de alertar a los usuarios que cierto contenido puede ser considerado inapropiado u ofensivo.

Según lo dio a conocer por medio de su cuenta, Instagram empezará a difuminar las fotos y videos que sean reportados por personas a las que les parezcan ofensivos, aunque no violen las normas y términos de uso de la plataforma.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Además de la difuminación, advertirá a los usuarios con un aviso que diga “Contenido Sensible”, por lo que será necesario tocar la pantalla sobre la imagen para “desbloquear” el contenido y poder verlo. 

 

En septiembre del año pasado, nos comprometimos con la comunidad a garantizar que Instagram sea un lugar seguro para todos. Este año seguiremos cumpliendo con ese compromiso y también nos centraremos en fomentar la cordialidad en nuestra comunidad. El primer paso es celebrar la cordialidad que ya caracteriza a nuestra comunidad. El 25 y 26 de marzo, los usuarios de Instagram se reunirán en el Worldwide InstaMeet 15 que tendrá como lema esa misma cordialidad. Súmate a un InstaMeet en tu entorno o muestra tu lado amable escribiendo un comentario alentador, indicando que te gusta una persona inspiradora o compartiendo un mensaje de apoyo a un amigo. Como parte de nuestro objetivo global de crear un ambiente seguro, también queremos anunciar algunas actualizaciones. Pronto notarás una cortina sobre fotos y videos que se consideren delicados cuando mires tu sección principal a o visites un perfil. Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación. Si quieres ver una publicación cubierta con una cortina, tan solo tócala para revelar la foto o el video. Nuestro equipo busca garantizar que Instagram sea un lugar cordial y acogedor para todos. Y este es recién el comienzo. Kevin Systrom Cofundador y director ejecutivo

A post shared by Instagram en Español (@instagrames) on Mar 23, 2017 at 7:10am PDT

Según Instagram, esto servirá como un filtro adicional al contenido que podría aparecer en el "feed" de cada usuario, para evitar que una imagen considerada inapropiada aparezca sin previo aviso.

  • POR SI NO LO VISTE: 

La red social ha sido muy cuidadosa con el contenido que permite compartir, excluyendo completamente el material pornográfico; pero aún así, hay publicaciones que pueden resultar ofensivas para algunas personas. 

*Con información de Gizmodo

23 de marzo de 2017, 17:03

cerrar