Instagram implementa una opción para ocultar contenido publicado

Instagram continúa implementando herramientas en su plataforma para satisfacer las demandas de los usuarios. (Foto: eadwriteweb.es)

Instagram continúa implementando herramientas en su plataforma para satisfacer las demandas de los usuarios. (Foto: eadwriteweb.es)

Para los usuarios que luego de realizar una publicación se arrepienten de ello, Instagram habilitó una nueva opción para ocultar fotos y videos.

Se trata de "Archivar", una herramienta que permita guardar contenido en una carpeta. Cualquier material que se almacene en ella no se pierde ni se borra, solo queda oculta a los ojos de los demás usuarios.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado, Instagram dijo: "Tu perfil representa quién eres y evoluciona contigo a lo largo del tiempo. Esta función te brinda mayor flexibilidad para dar forma a tu perfil y al mismo tiempo te permite preservar los momentos más importantes".

Cómo usar la función

Inicialmente es necesario elegir el contenido que se quiere ocultar, luego presionar los tres puntos del margen superior derecho y seleccionar "Archivar". La imagen o video pasará a una carpeta oculta que solo podrá visualizar el usuario. Para acceder más adelante a ella, se debe presionar el ícono que parece un reloj, ubicado del lado superior derecho del perfil principal. 

En caso de que se quiera restituir el contenido, hay que ingresar a la carpeta con el material archivado, seleccionar el documento en cuestión, presionar sobre los tres puntos en la parte superior y seleccionar la opción "Mostrar en el perfil".

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de Infobae

14 de junio de 2017, 15:06

cerrar