Neto Bran: "Que me vengan a cobrar la extorsión a mí"

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó que vendedores del mercado ubicado en la zona 1 de ese municipio, están siendo extorsionados, por lo que fueron colocadas varias cámaras de seguridad para detectar a los delincuentes y se incrementó la presencia de agentes de las fuerzas combinadas.

“Los extorsionistas, si quieren negociar con alguien, que me vengan a buscar a mí. Y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para no dar ni un centavo de extorsión. Vamos a parar esto desde ahorita, desde la cabeza y yo mismo voy a dirigir las acciones para que nadie salga afectado”, afirmó Bran. 

El jefe edil informó que el comité del mercado fue suspendido provisionalmente para evitar que sus integrantes corran riesgos, ya que el pasado domingo hubo un ataque en contra de uno de ellos. 

Además, un vendedor resultó herido durante un ataque armado en días pasados, afirmó el alcalde, quien agregó que el mercado será cerrado pasado el mediodía para evitar que se cometan hechos delictivos contra los comerciantes de los 162 locales del lugar.

04 de julio de 2016, 17:07

cerrar