El Conap instala más mesas para el registro de especies silvestres

Muchas personas arriban a las instalaciones del Conap desde las 4 de la mañana. (Foto: Conap)

Muchas personas arriban a las instalaciones del Conap desde las 4 de la mañana. (Foto: Conap)

Desde el 15 de marzo que se anunció la prorroga de 30 días para el Registro de Colecciones de Fauna Silvestre como loros, pericos, serpientes y tortugas, la cantidad de personas que se acerca a la sede central del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) ha crecido, por lo que se han instalado cinco mesas extra para facilitar el proceso.

El promedio de atención diaria que antes del 14 de marzo era de 40 personas, pasó a 200 y este 22 de marzo, por ser el último día de la Semana Santa que se brindará atención, el número ya se acerca a 600.

Para llevar a cabo el trámite que estará disponible hasta el 15 de abril, hay personas que arriban al Conap desde las 4 de la mañana con el propósito de no tardar mucho en salir, por lo que personal de la institución decidió entregar números para facilitar el control.

José Pablo Coyoy, del Conap, aclaró a la población que los números no están a la venta, sino que se entregan en el orden en que llegan a la entidad, para evitar estafas.

#ATENCIÓN ¡Hoy es el último día para realizar tus registros! Entra aquí para conocer más detalles: http://bit.ly/1ReoJhv

Posted by Soy502 on lunes, 14 de marzo de 2016
 

Coyoy anunció que debido al asueto se suspenderá la atención desde el Miércoles Santo y que se retomará el Lunes de Pascua (28 de marzo).

22 de marzo de 2016, 12:03

cerrar