Instalan aparatos en Puente Belice para medir peso de vehículos

Personal de la Universidad Mariano Gálvez (UMG) y del Ministerio de Comunicaciones cerrarán el paso en el Puente Belice por unos minutos para realizar evaluaciones sobre el tiempo de vida del puente.

Estas medidas las realizan ingenieros del Instituto del Investigaciones de Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Físicas de la UMG quienes instalaron 27 acelerómetros a lo largo del Puente Belice con la finalidad de recabar información que se utilizará para elaborar un estudio que busca revelar datos sobre la infraestructura.

La evaluación consiste en movilizar a un camión que se preparó con 18 mil libras de peso a diferentes velocidades. Con esto esperan analizar los movimientos horizontales y verticales del puente. Trabajadores de la Municipalidad de Guatemala se harán cargo de la señalización para no complicar el tránsito vehicular en el sector.

La última evaluación se realizó el 4 de marzo, donde solo se utilizaron tres acelerómetros. Según Vicky Castillo, encargada de Comunicación del CIV, el puente será cerrado por un lapso de 8 minutos entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde.

 

17 de marzo de 2016, 11:03

cerrar