Instituciones y personalidades lamentan la muerte del Chef Humberto

Tras confirmarse la noticia del asesinato del Chef guatemalteco Humberto Domínguez diversas instituciones y personalidades nacionales e internacionales ha empezado a pronunciarse lamentando su trágico fallecimiento. 

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Guatemalteco de Turismo emitió un comunicado en el que indica su consternación por la "la pérdida de un guatemalteco ejemplar y un gran referente de la cocina de nuestro país". Además, le agradece la labor realizada a beneficio de Guatemala como promotor internacional de la gastronomía y por su labor altruista en beneficio de las comunidades rurales menos favorecidas.

Pésame del Inguat.
Pésame del Inguat.

El Ministerio de Cultura y Deportes se sumó a este mensaje de pésame, al igual que la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) y la Fundación Sobrevivientes, entre otras.

En Twitter, numerosos amigos y seguidores de Domínguez le enviaron mensajes de condolencias, entre ellos la también chef guatemalteca Mirciny Moliviatis o las presentadoras Elsa Mariana García, Tuti Furlán y Marisol Padilla.

Medios de comunicación internacionales, como Noticieron Televisa, se han hecho eco de la noticia.

08 de abril de 2014, 14:04

cerrar