Lo que debes saber antes de disfrutar del show "Pasión, amor y tango"

La compañía argentina Pasión, amor y tango, nos trae la esencia del alma del país del sur, en un imperdible espectáculo.

Este género musical, que se acompaña de danza, podrá apreciarse en un show que atraviesa su evolución, desde sus inicios en los burdeles y tabernas, hasta ahora, como importante patrimonio cultural del mundo. 

Walter Vergara, uno de los integrantes de la agrupación artística conversó con Soy502, además de la visita de Ismael, Belén y Lisandro, quienes nos dieron una muestra de sus movimientos. 

Tenemos una expectación grande de estar en Guatemala, la mayoría no hemos viajado al país, para nosotros es un placer compartir y llevar nuestra cultura a ustedes
Walter Vergara
, Compañía argentina Pasión, Amor y Tango.

El artista destacó la composición de la trama: 

"Es una combinación de danza y canto, cuenta la historia de la lucha del amor y el desamor, como la vida misma prometiendo llegar al corazón".  

La presentación estará dividida así:  

1. Inicios del Tango: cómo nació y su rechazo por haber nacido en los burdeles, además de cómo fue aceptado por la sociedad y su fusión con la Milonga (género musical folclórico rioplatense).  

2.  La era moderna: mostrará este estilo con destrezas y trucos, con las intervenciones de tres especialistas que hacen Malambo (danza folclórica tradicional argentina, perteneciente a la llamada música sureña, ritmo carambelo con boleadoras, instrumento de caza modificado por los gauchos, consiste en dos bolas atadas a cuerdas que se golpean para hacer música) y bombos (instrumento de percusión). 

3. Duelos: se realizarán entre y los malambos con el acompañamiento de famosos artistas, con una gran trayectoria en Argentina.  

Walter explica a Soy502 que la mayoría del elenco tiene entre 18 y 25 años de trayectoria, empezando desde muy jóvenes en la disciplina y que son entre 4 y 7 horas diarias de ensayos para lograr la perfección. 

También cuenta que hay un aporte teatral en el tango, ya que deben conectarse con el público para transmitir sentimientos. 

"Lo más fácil es la parte coreográfica, pero la parte interpretativa y teatral es demasiado difícil", apunta. 

Para este ritmo no hay edad, Vergara señala que en el país suramericano, el Tango se ha implementado en la educación primaria y se ha incorporado como parte obligatoria de la formación. 

No hay límite para iniciar ni para terminar, cuando uno va a una milonga ves personas de todas las edades, todos van implementando su personalidad
Walter Vergara
, integrante Pasión, Amor y Tango.

"Tenía 8 años cuando mi abuelo de 82 me ponía discos de tango, desde ese entonces estoy envuelto, él tenía una forma de bailar y yo he adquirido otra, lo más lindo es que cada quien aporta su personalidad al baile y se transmite de generación en generación". 

Para el especialista, mantener la tradición es importante: "últimamente está reviviendo el ritmo, tiene más aceptación entre los chicos, que van tratando que esto no muera". 

Walter invita a todos a no perderse esta inolvidable presentación: 

"Este arte es como una novela intensa, donde se desarrolla una historia de vida, de conquista, de lucha, destreza, pasión y amor; la idea es que vibren en su butaca como nosotros lo hacemos en el escenario, no se van a arrepentir, por más que desconozcan la cultura, es un gran espectáculo para toda la familia. 

El evento se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero de 2017,  a las 8 de la noche, en el Teatro Lux, (6a. avenida. 11-02, zona 1). 

Las entradas están a la venta en Todoticket, los precios son: Pasión: Q500, Amor: Q400 y Tango: Q300. 

07 de febrero de 2017, 19:02

cerrar