¿Por qué citaron a integrante de Jonas Brothers a juicio de FIFA Gate?

El mayor caso de corrupción internacional denominado FIFA Gate fue develado el 27 de mayo de 2015. (Foto: TKM)

El mayor caso de corrupción internacional denominado FIFA Gate fue develado el 27 de mayo de 2015. (Foto: TKM)

Kevin Jonas, exlíder de la agrupación estadounidense Jonas Brothers, compareció frente a la jueza Pamela Chen en la Corte Federal de Brooklyn, donde se ventila el caso denominado FIFA Gate, que trata sobre un entramado de corrupción en la máxima institución del fútbol mundial.

El mayor de los hermanos Jonas debió acudir a la Corte debido a que fue parte del público que presenció el concierto que Paul McCartney presentó el 11 de noviembre de 2010 en Buenos Aires, Argentina, recital al que también asistió al menos uno de los acusados en el juicio, según los testimonios.

  • MIRA TAMBIÉN:

La causa son las coimas, ya que según Santiago Peña, exempleado de la empresa Full Play (empresa argentina sindicada de pagar sobornos a autoridades de la FIFA), los sobornos no siempre se ejecutaban a través de dinero líquido.

En el libro de registros de Peña, a nombre de "Honda" (alias de Juan Ángel Napout, expresidente de la Federación paraguaya y de la Conmebol), figuraba junto al pago de 1 millón de dólares en concepto de sobornos por la Copa América 2015, una nota que dice: "Entradas PM", por un valor de 10 mil 175.88 dólares. PM era Paul McCartney, de quien Napout es seguidor.

  • POR SI NO LO VISTE:

Los abogados de Napout se negaron a reconocer que tal concierto había sucedido, por lo que los fiscales a cargo del proceso llamaron a Kevin para confirmar el recital.

Fueron tres o cuatro preguntas las que respondió el artista, donde señaló que no conocía a Napout y que tampoco podía certificar haberlo visto en el concierto, por lo que quedó claro que dicho concierto sí existió.

Cualquier oportunidad de ver a Paul McCartney es bastante especial
Kevin Jonas
, exintegrante de Jonas Brothers.

Sorprendentemente, al terminar el testimonio del cantante, la abogada de Napout buscó en YouTube el tema "Stacy's Mom" de Fountains of Wayne en su teléfono celular y se puso a bailar en el pasillo de la Corte, ya que había llevado a sus hijos a un recital de los Jonas Brothers y había disfrutado el hecho de haberlo interrogado.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

07 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar