Intel y Microsoft lucharán por el patrocinio del Santiago Bernabeu

El estadio Santiago Bernabeu es la casa del Real Madrid y podría tener en breve un anexo al nombre original. (AFP)

El estadio Santiago Bernabeu es la casa del Real Madrid y podría tener en breve un anexo al nombre original. (AFP)

El Real Madrid busca un patrocinador para su estadio. Lo confirmó su presidente, Florentino Pérez y varios nombres han saltado a la palestra. Fly Emirates y Audi parecían los mejor colocados, hasta que apareció Microsoft. El gigante americano de las telecomunicaciones confirmó las negociaciones aunque luego se echaron para atrás y negaron cualquier contacto al respecto.

Según publica el diario español Marca, el acuerdo se anunciará pronto, al contrario también de lo que se había filtrado en las últimas fechas, cuando se afirmaba que el club esperaría a final de temporada. No será así.

El club dará el paso antes incluso de que inicien las obras de remodelación del estadio blanco. El club espera sacar una tajada importante de este acuerdo cercano a los 25 millones de euros por temporada.

En ningún caso se optará por la vía que maximizaría estos ingresos, la vía de cambiarle el nombre por completo al estadio, como sí considera hacerlo el Barcelona. Javier Faus, vicepresidente económico culé, afirmó que el club podría recibir hasta 250 millones de euros en 25 años, si el Camp Nou recibiera por completo el nombre de una empresa patrocinadora como, Qatar Stadium, por ejemplo.

El Real Madrid, sin embargo, cree que puede llegar a esta cifra sin necesidad de cambiar el nombre por completo.

Además, Marca también anuncia que el Real Madrid cerrará en breve un acuerdo con la marca de cervezas china Chang por el que percibirá un millón de euros al año y, de paso, tratará de abrirse paso con más potencia en el mercado asiático.

Con información de Marca

 

13 de diciembre de 2013, 18:12

cerrar