Intellego niega anomalías en contrato del IGSS y destaca 95% de avance

El contrato de 250 millones de quetzales fue rescindido el 1 de diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El contrato de 250 millones de quetzales fue rescindido el 1 de diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

Ante los señalamientos de anomalías en un contrato de software que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) adjudicó a Intellego S. C, la compañía negó que existiera fraude en el proceso.

Por medio de un campo pagado, Intellego S.C. lamentó que se les "involucre de manera equívoca y errónea como proveedores de dudosa ética", pues afirmó haber cumplió con el proceso que requiere una licitación. 

Intellego S.C.fue adjudicado ganador de este proyecto, tras actuar en total apego a la ley y con base en los más de 17 años de experiencia
Comunicado
, Intellego S.C.

Así también, contrario a lo que reveló la fiscalía tras la captura del exgerente del Seguro Social, José Donis, la empresa aseguró que el cumplimiento de lo establecido en el contrato ha avanzado en un 95%. 

La publicación fue luego que el último 1 de diciembre, se anunciara que el contrato de 250 millones de quetzales otorgado Intellego S.C. sería rescindido

El contrato correspondía a la implementación de un sistema SAP en todas las unidades de la institución para un mejor registro de los movimientos en tiempo real. 

  • RECUERDA...

Por este y dos casos más de corrupción en el IGSS, el pasado 23 de noviembre se capturó al representante legal de la empresa, Luis Alfredo Morales Palma, así como a cinco personas más, entre las que figura el exgerente del seguro social.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

04 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar