Intensifican búsqueda para ubicar a empleada municipal secuestrada

La abogada fue secuestrada en agosto del año pasado. (Foto: archivo/Soy502) 

La abogada fue secuestrada en agosto del año pasado. (Foto: archivo/Soy502) 

Las autoridades intensificaron la búsqueda de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, quien fue secuestrada en agosto del año pasado en la ruta al Pacífico. 

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra Secuestros realiza catorce allanamientos, en los cuales se detuvo, de momento, a cuatro hombres acusados de ser los presuntos responsables del hecho. Además, las diligencias buscan recabar evidencias que den con el paradero de la víctima. 

  • RECUERDA... 

El operativo se desarrolla en viviendas de Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz y Zacapa. Según datos preliminares, en una de las residencias se ubicaron municiones escondidas en una pared. 

La estructura criminal vinculada con el secuestro de la abogada Acuña fue identificada como "Los Reyes de la Carne", la cual estaría vinculada con una serie de hechos delictivos similares. 

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Ramírez, Carlos Alfredo Roca Salazar, Gerber Estuardo Barillas Morales, Ausiencio Conrado Reyes García

El secuestro

El 3 de agosto de 2017, la abogada salió de Villa Nueva junto con su hijo, a quien llevaba al colegio ubicado en la ciudad de Guatemala. Sin embargo, fue interceptada por un grupo de hombres en dos vehículos tipo agrícola. La banda la obligó a bajar de su auto.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los hombres abandonaron al menor junto con el vehículo en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. Desde entonces, se desconoce su paradero. Las autoridades esperan recabar suficientes indicios durante las diligencias de este lunes para dar con la víctima.

23 de abril de 2018, 06:04

cerrar