Intentan restaurar escultura de Niño Jesús y todo sale mal

La imagen del Niño Jesús no quedó en buen estado y generó una serie de "memes". (Foto: rt actualidad)

La imagen del Niño Jesús no quedó en buen estado y generó una serie de "memes". (Foto: rt actualidad)

¿Recuerdas lo ocurrido con la obra de arte del Ecce Homo? aunque no lo creas, esto volvió a pasar, esta vez en una iglesia de St. Anne des Pins de Gran Sudbury en Ontario, Canadá, en donde una escultura de la Virgen María y el Niño Jesús necesitaban una restauración después de que la cabeza del niño fuese arrancada.

Una artista local, Heather Wise se ofreció a arreglar la estatua, ella había aprendido a esculpir en un curso de bellas artes, según relató. El párroco de la iglesia, Gérard Lajeunesse, aceptó el ofrecimiento ya que encargar una cabeza nueva de mármol le costaría unos 11 mil euros (unos 89 mil 742 quetzales con 44 centavos).

  • LEE AQUÍ: 

La joven escultora hizo una nueva cabeza del Niño Jesús de arcilla para reemplazar temporalmente la que fue destruida, pero está es de otro color y su forma es más parecida a Maggie Simpson que al Niño Jesús. "Es realmente chocante debido a la gran diferencia en el color", dijo el párroco. 

"No solo el color sino también la morfología de la imagen...No estaba preparado para esto en el seminario" afirmó el padre Lajeunesse, quien justificó que la artista lo hizo con toda la "bondad de su corazón". La restauración provocó bromas y memes en redes sociales. 

Estos son los memes que generó la obra:

* Con información de actualidad.rt.com

21 de octubre de 2016, 17:10

cerrar