Intercambio de misiles entre Gaza e Israel tras la decisión de Trump

Los misiles fueron lanzados luego del polémico anuncio del presidente Donald Trump. (Foto: Infobae)

Los misiles fueron lanzados luego del polémico anuncio del presidente Donald Trump. (Foto: Infobae)

La tensión entre Israel y Palestina se reavivó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su nación reconocía a Jerusalén como capital de Israel.

Este jueves fueron lanzados dos cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel. Sin embargo, un portavoz del servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que los proyectiles cayeron en el territorio palestino.

  • MIRA AQUÍ:

"En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev (en el sur de Israel) se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente", decía el comunicado del ejército israelí.

En respuesta a los misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos objetivos militares en la Franja de Gaza, según el texto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El servicio de prensa agregó que las Fuerzas Armadas del Estado hebreo "consideran al movimiento palestino Hamás responsable de cualquier actividad hostil llevada a cabo contra Israel desde la Franja de Gaza".

  • ADEMÁS:

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado en su cuenta de Twitter de la activación de una "alerta roja" en el área fronteriza con Gaza. Los residentes de las áreas en cuestión fueron advertidos por una aplicación para teléfonos inteligentes diseñada con el fin de notificar sobre los lanzamientos de cohetes que se produzcan contra el territorio israelí.

*Con información de RT

07 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar