¿Interesado en trabajar en el MP? Esta es la nueva forma de aplicar

El Ministerio Público (MP) informó que, ante la gran cantidad de interesados en registrarse para obtener un empleo dentro de dicha institución, se realizarán cambios en el sistema y procedimiento. 

  • LEE AQUÍ:  

Las convocatorias fueron abiertas para la contratación de al menos diez plazas distintas: técnico en investigaciones criminalísticas, conserje, conductor de vehículos, notificador, oficinista, técnico en soporte informático, entre otros. 

Con anterioridad, los interesados debían ingresar sus datos generales en el sitio institucional entre el 15 y 20 de febrero, según el puesto en el que aplicarían, y posteriormente obtener un número de solicitud que sería llenado después del 21 de febrero. 

Pero ahora, todo cambió. Ya no se asignará un número de solicitud, por lo que todos los interesados podrán registrarse en cualquier momento en el portal de Recursos Humanos. De acuerdo a los requisitos educativos y laborales, los aspirantes serán tomados en cuenta para el proceso de evaluación correspondiente. 

Posteriormente recibirán un correo electrónico de confirmación de que fueron registrados el sistema de selección de personal.  

  • ADEMÁS: 

Además de lo anterior, es necesario que los aspirantes sean de origen guatemalteco, de reconocida honorabilidad y estar en el goce de sus derechos ciudadanos.

22 de febrero de 2017, 10:02

cerrar