Interpelación: Arzú evita que canciller responda a preguntas incómodas

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se convirtió en el mejor aliado de la canciller Sandra Jovel durante la interpelación de este jueves en el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

Cuando los integrantes del Frente Parlamentario por la Transparencia hicieron preguntas incómodas, Arzú Escobar intervino para evitar que la ministra de Relaciones Exteriores respondiera.

El presidente del Organismo Legislativo argumentó que los cuestionamientos no tenían relación con el motivo de la interpelación cuando los diputados querían indagar en por qué la funcionaria ha dicho que se viola la presunción de inocencia de algunos detenidos o si los funcionarios de la Cancillería tienen finiquito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En total, Arzú Escobar intervino en cinco oportunidades para "llamar al orden" a los diputados interpelantes.

La diputada de Alianza Ciudadana, Delia Bac, también intervino cuando cuestionaron a Jovel acerca de temas relacionados con Derechos Humanos.

Otro de los factores que jugó a favor de la ministra fue la formulación de las preguntas, debido a que los diputados interpelantes hicieron varias preguntas cerradas que la canciller respondió únicamente con un "sí, lo sé".

La interpelación concluyó luego de más de 3 horas en las que no hubo mayores revelaciones y varios diputados criticaron las preguntas efectuadas.

08 de marzo de 2018, 14:03

cerrar