El apoyo a la ministra de Salud pone en duda su interpelación

La Comisión de Salud analiza desistir de la interpelación a la ministra. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión de Salud analiza desistir de la interpelación a la ministra. (Foto: Archivo/Soy502)

La solicitud de interpelación a la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, provocó que políticos y ciudadanos inundaran las redes sociales con mensajes de apoyo a la funcionaria y críticas a los demandantes.

  • MIRA AQUÍ:

El primer legislador en respaldar a Hernández fue Mario Taracenade la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien pidió que la dejen trabajar. Le siguieron los parlamentarios Álvaro Velásquez, independiente; Carlos Barreda, de la UNE; y los oficialistas Juan Manuel Giordano, Adim Maldonado y Javier Hernández. Además, la bancada Todos manifestó su apoyo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Los mensajes de respaldo también llegaron desde el Organismo Ejecutivo: el mandatario Jimmy Morales externó su apoyo a la ministra, al igual que los directores de los hospitales Roosevelt y San Juan.

Algunos usuarios de redes sociales han acusado a la Comisión de Salud de apoyar a los sindicalistas y querer presionar a la funcionaria para que desista de quitarles algunos privilegios a los trabajadores de dicho sector.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La presidenta de la comisión interpelante, Karla Martínez, es consciente del rechazo que ha provocado la solicitud, por lo que asegura que durante este martes se reunirá con los demás integrantes de dicho grupo para decidir si se desiste de la demanda.

28 de marzo de 2017, 11:03

cerrar