Interpelaciones dividen a bancada oficialista

Algunos diputados de FCN solicitaron interpelar a ministros, otros se oponen a esta práctica. (Foto: Archivo/Soy502)

Algunos diputados de FCN solicitaron interpelar a ministros, otros se oponen a esta práctica. (Foto: Archivo/Soy502)

El próximo jueves los ministros de Salud, Lucrecia Hernández Mack, y de Comunicaciones, Aldo García, tendrán que acudir al Congreso para ser intepelados.

  • MIRA AQUÍ:

A pesar de tratarse de funcionarios del gobierno de Jimmy Morales, ambas interpelaciones fueron solicitadas por integrantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

No obstante, algunos miembros del oficialismo han manifestado su oposición a los juicios políticos. En su cuenta de Twitter, el parlamentario de FCN, Juan Manuel Giordano, dijo que "no es la forma ni el momento adecuado".

El diputado Adim Maldonado también utilizó la red social para respaldar a la funcionaria y pedir que la dejen trabajar. La bancada Todos anunció que no se presentará a la sesión del jueves por no estar de acuerdo con el interrogatorio a Hernández Mack.

  • RECUERDA:

La interpelación a Hernández Mack fue solicitada por la Comisión de Salud, incluidos parlamentarios oficialistas. La visita de la funcionaria está programada para el jueves a las 10 de la mañana, mientras que la de García está convocada una hora después a solicitud del diputado de FCN, Byron Chacón.

27 de marzo de 2017, 17:03

cerrar