Interponen recurso de exhibición personal a favor de Roberto Barreda

Roberto Barreda fue retirado de la cárcel Mariscal Zavala en horas de la noche, confirmó su abogado. (Foto: Archivo/Soy502) 

Roberto Barreda fue retirado de la cárcel Mariscal Zavala en horas de la noche, confirmó su abogado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El abogado defensor de Roberto Barreda, Alfredo Vásquez, informó que interpuso una acción de exhibición personal en favor de su patrocinado porque desconce sobre su paradero, luego de que la familia del acusado de la desaparición y muerte de su esposa Cristina Siekavizza, no pudieran localizarlo en la cárcel militar Mariscal Zavala este martes.
 
 
Vásquez dijo que Barreda fue trasladado desde el Preventivo para Hombres de la zona 18 a Mariscal Zavala desde el pasado 31 de diciembre, bajo una orden judicial de la que no fue notificado; y cuando la familia intentó visitarlo no lo encontraron en ese lugar.
 
 
Yo me enteré la semana pasada del traslado de la zona 18 hacia la cárcel de Mariscal Zavala, hoy la familia lo fue a visitar y al parecer lo trasladaron de nuevo a otra prisión (...) Hoy a través de una exhibición personal se pretende saber qué fue lo que sucedió y que mañana temprano se nos de a conocer el motivo del traslado y porqué no me han notificado
Alfredo Vásquez
, abogado de Roberto Barreda
 
Vásquez dijo desconocer el paradero de su defendido el mismo día que el colectivo Voces por Cristina denunciara el traslado desde del Preventivo para Hombres de la zona 18, donde supuestamente Barreda había sido extorsionado. 
 
 
 
Vásquez asegura que Barreda fue extorsionado: "Habían reclusos que le pedían dinero a cambio de cuidarlo, para que otros reos no le hicieran daño".
 
A eso de las 11 de la noche, el Ministerio de Gobernación indicó que Barreda fue trasladado de vuelta al Preventivo de la Zona 18.
 
 

05 de enero de 2016, 21:01

cerrar