La intrigante historia de la aerolínea del avión estrellado en Cuba

110 personas murieron en el avionazo del 18 de mayo último en la isla caribeña. (Foto: AFP)

110 personas murieron en el avionazo del 18 de mayo último en la isla caribeña. (Foto: AFP)

Granma, el diario oficial de Cuba, dio a conocer que el avión que se estrelló el pasado 18 de mayo fue alquilado por Cubana de Aviación a la firma mexicana Damohj.

Por lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, dio a conocer información sobre la tripulación y aclaró que la compañía tiene los permisos para operar conjuntamente con Cubana de Aviación. Por medio de un comunicado informaron que la empresa fue sometida a verificación en noviembre último y que pasó las pruebas de los programas de mantenimiento.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Sin embargo, causa confusión la información que ha salido a luz de Manuel Rodríguez Campos, el dueño de la aerolínea Damohj, quien aparece como socio mayoritario de otras líneas aéreas como Sudamericana de Aviación Sudaeroecuador, SA, a la que en 2015 se le embargo un Boeing 737-500 en Ecuador por deber más de 90 mil dólares de salario a sus empleados.

 

Según la prensa ecuatoriana, a Global Air también se le canceló un contrato de vuelos internacionales en Cuba por no cumplir con sus obligaciones.

La tragedia en la que murieron 110 personas ha dejado ver estas y otras irregularidades, una de ellas es que la aerolínea que opera desde hace 4 años en el estado de Guanajuato cuyas oficinas están en la ciudad de México, no se ha pronunciado sobre el accidente y los números de contacto que brindan no los contestan o corresponden a particulares.

  • ADEMÁS:

Global Airlines, empresa creada en Guadalajara y que opera desde 1990, es la única de las 6 sobrevivientes al gobierno de Vicente Fox-. Actualmente, tiene en su catálogo de clientes a grandes equipos de fútbol y agencias turísticas.

El River Plate es uno de los equipos que utilizan con frecuencia los servicios es la aerolínea. (Foto: Sopitas)
El River Plate es uno de los equipos que utilizan con frecuencia los servicios es la aerolínea. (Foto: Sopitas)

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Sopitas

20 de mayo de 2018, 16:05

cerrar