La inusual protesta de un grupo de futbolistas en el Congreso

Los futbolistas buscan que se modifique una ley de urgencia nacional. (Foto: cortesía José Castro)

Los futbolistas buscan que se modifique una ley de urgencia nacional. (Foto: cortesía José Castro)

Un grupo de exseleccionados nacionales asistió este martes al Congreso previo al inicio de la sesión en la que está previsto que los diputados envíen a comisión dos iniciativas para reformar la Ley del Deporte.

  • MIRA AQUÍ:

Los futbolistas buscan que los parlamentarios aprueben de urgencia nacional las modificaciones para que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) se rija por los estatutos de la FIFA y no por los de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), como está actualmente.

Los deportistas llevaron varias bolsas con pelotas de plástico que le entregaron a los diputados antes de que ingresaran al hemiciclo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Entre los futbolistas que llegaron al Palacio Legislativo se encuentra Marco Pappa, Hamilton López, Marvin Ceballos, Carlos Figueroa y Elias Enoc Vásquez.

El exfutbolista Carlos Figueroa asegura que esta protesta simboliza la situación actual del fútbol guatemalteco, que al no estar reconocido por la FIFA no tiene participación internacional.

El volante de Comunicaciones, Marvin Ceballos, añade que esta falta de actividad de la selección nacional provoca que los futbolistas jóvenes no tengan proyección internacional.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Un grupo de diputados se comprometió a intentar aprobar de urgencia nacional la reforma para que se pueda cumplir con el plazo establecido por la FIFA, que vence el 30 de abril. Sin embargo, para esto se necesitan 105 votos. De no ser así, la modificación podría no estar a tiempo.

13 de marzo de 2018, 14:03

cerrar