La inusual protesta de un sacerdote por la violencia en Alta Verapaz

El sacerdote Sergio Godoy inicio en la red social Facebook una inusual protesta en contra de la violencia en Alta Verapaz, donde coordina el proyecto social de la Asociación Comunidad Esperanza.

La indignación del Padre Sergio por la violencia en contra de niños y jóvenes, llegó al punto que decidió desnudar su torso y espalda para escribir la frase “Justicia Ya”. En una segunda fotografía se le ve con los labios cubiertos con cinta adhesiva. 

Con estas fotografías el padre Sergio Godoy intenta llamar la atención de las autoridades y ciudadanos para frenar la violencia. (Foto: Facebook Sergio Godoy)
Con estas fotografías el padre Sergio Godoy intenta llamar la atención de las autoridades y ciudadanos para frenar la violencia. (Foto: Facebook Sergio Godoy)

El sacerdote explicó que descubrirse es un “gesto simbólico de la desprotección en la que se encuentran muchos jóvenes y mujeres” y justificó “esta sociedad aletargada necesita un revulsivo y ese fue el motivo de las fotos”.

La singular protesta ha tenido buena aceptación en redes sociales donde ha recibido decenas de mensajes de apoyo.

El padre Sergio invitó a que repliquen su gesto “espero que alguien, de todos los que me leen, replique el gesto y ya no sea yo el único bicho raro de esta historia”. 

Violencia en Alta Verapaz

El padre Godoy ha puesto en evidencia la situación de inseguridad en Alta Verapaz, especialmente en contra de menores de edad, debido a que se han reportado varias desapariciones.

Demandó a la Gobernadora y demás autoridades planes para investigar e implementar programas de seguridad.

También criticó a la gobernadora Estela Adelina Ventura por la reciente respuesta que dio a los problemas de seguridad.

"Después de escuchar declaraciones de la señora Ventura, debo decir que no sé si sentir vergüenza ajena o sentirme más indignado”, cuestionó a la funcionaria por lo que considera falta de interés o capacidad.

 

22 de octubre de 2016, 16:10

cerrar