El inusual robo que sorprendió a un pueblo de Alta Verapaz

El robo alertó a todos los vecinos. (Foto: Nelson Pérez/superfotonelson.blogspot.com)

El robo alertó a todos los vecinos. (Foto: Nelson Pérez/superfotonelson.blogspot.com)

En el municipio de San Cristóbal en Alta Verapaz los robos no son comunes. Por ello, lo sucedido el pasado 30 de junio dejó asombrados a muchos. 

Un hombre ingresó a un negocio local donde se vende comida y licor. Robó todo lo necesario para hacer una gran fiesta, desde una rockola para poner música hasta los vasos para servir licor, pasando por las gaseosas y el aguardiente. 

LEE TAMBIÉN: 

El hombre tiene 25 años, se llama Vicente Suram Gúe y le apodan “El Chino”. El local robado está en el barrio Santa Ana, de la zona 3 del municipio. 

Lo que se robó fue elegido con cuidado. Empezó por la rockola, una Rowe Ami valorada en 75 mil quetzales. También se llevó una bocina. 

Para hacer la comida, sustrajo una estufa de mesa y un cilindro de gas propano. Para beber se llevó 18 cervezas, cuatro litros de aguardiente y, como no podía faltar, trece vasos de vidrio. Todo lo neceario para una gran fiesta. 

Pero su robó no paró allí, se llevó las llaves del lugar, los candados de la persiana del negocio, tres cierras metálicas y dos desarmadores. 

Finalmente, este jueves, 20 días después del robo “El Chino” fue capturado por la Policía Nacional Civil. 

20 de julio de 2017, 18:07

cerrar