El inventor de las luces LED recibe reconocimiento en Guatemala

El profesor Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física 2014, visitó Guatemala y fue el encargado de impartir la lección inaugural de ciclo escolar de la Universidad del Valle de Guatemala

El científico japonés es uno de los tres creadores de las luces LED, un invento que ha revolucionado la tecnología en los últimos años. 

DESTACADOS...

Amano explicó que tras la presencia de las luces LED ha habido una gran contribución para el ahorro de energía en comparación con los focos incandescentes, los cuales poco a poco se han ido reemplazando; también destacó el uso de su invento en dispositivos como las televisiones. 

Sobre los focos blancos que observamos en nuestros hogares u oficinas, el inventor dijo que se tratan originalmente de luces azules y que están cubiertas de una película amarilla; sin embargo, en la retina del ser humano se percibe de una forma clara. 

El profesor Amano también aseguró que se hacen estudios para encontrar la manera en que los diodos emisores de luz puedan contribuir a la salud, como en el caso de incubadoras para bebés prematuros, e irradiar rayos ultravioleta. 

Al finalizar su encuentro con los estudiantes de la Universidad del Valle, Hiroshi Amano recibió el doctorado honoris causa por su aporte a las Ciencias

10 de enero de 2017, 07:01

cerrar